El Warden es una criatura hostil en Minecraft. Se caracterizan por su apariencia de un monstruo con una cabeza con antenas y su habilidad para detectar y atacar a los jugadores en la oscuridad.
El Warden es un mob hostil ciego, por tal motivo la única forma que tiene para detectarte es mediante el sonido al caminar.
El Warden se encuentran en el bioma de la oscuridad profunda que se genera dentro de las cuevas, un lugar oscuro y peligroso generado aleatoriamente en el mundo de Minecraft.
Estos biomas se encuentran por debajo de las montañas nevadas, en este sitio oscuro se generan también las ciudades ancestrales, lugar que protege.
El Warden emerge del suelo cuando un chillador de Sculk emite un sonido. Por eso recomendable llevar bloques de lana para reducir el sonido.
Tiene tres tipos de ataques que causan daño significativo los cuales son:
- Ataque cuerpo a cuerpo
- Ataque de explosión sónica
- Efecto de oscuridad
En dificultada normal te puede quitar hasta 15 corazones de vida. Siendo la única criatura hostil en tener un poder de ataque superior a cualquier mob hostil.
A pesar de ser muy poderoso y difícil de vencer lo único que se obtiene al derrotarlo es un chillador de Sculk y cinco puntos de experiencia.
La Dragona del End es otra criatura poderosa dentro de Minecraft, el Wither y los Guardianes son mobs hostiles difíciles de derrotar en su habita.