Las brujas de Minecraft son mobs hostiles que aparecen en Overworld, llevan un sombrero negro con una esmeralda en medio.
Tienen un traje violeta y siempre hacen un sonido como riéndose, atacan a cualquier mob pasivo o al jugador arrojándole pociones de veneno.
Cuando se generan los saqueos a las aldeas las brujas suelen ayudar en los ataques, junto con los saqueadores.
Aparecen en la tercera oleada para atacar las aldeas, lanzan pociones de salud instantánea y regeneración a los saqueadores.
Atacan directamente a los golem si hay uno cerca, arrojándoles pociones de daño o veneno, el fuego no les afecta.
Pueden generarse en cuevas con un nivel de luz por debajo de siete, normalmente se genera una bruja, pero pueden llegar a generarse tres.
¿Qué pociones tira la bruja en Minecraft?
Cuando están atacando en las invasiones de aldeas usan pociones tanto para atacar como para defenderse, las cuales son las siguientes:
- Poción de curación
- Poción de rapidez
- Pociones respiración acuática
- Poción de lentitud
- Poción de resistencia al fuego
- Poción de debilidad
- Poción de daño instantáneo
Las brujas de Minecraft cuentan con trece corazones de vida y al ser eliminadas por el jugador sueltan:
- Pólvora,
- Ojo de araña,
- Polvo de redstone
- Azúcar
- Frasco de vidrio
- Polvo de varita de Blaze
¿Dónde hay casas o cabañas de brujas en Minecraft?
Las cabañas de las brujas de Minecraft se generan en los biomas de pantano, hay la probabilidad de que no encuentres a la bruja en su cabaña.
Dentro de la cabaña encontrarás un gato negro, un cofre con objetos y un caldero. Hay la probabilidad que los calderos tengan alguna poción.
También puedes encontrar una maceta con una seta, además de una mesa de trabajo la cual la bruja utiliza para crear pociones.
¿Quieres saber todo sobre las brujas y donde encontrar una en Minecraft?
Mira este completo tutorial sobre las brujas y sus aspectos dentro del juego. También puedes ver la guía completa sobre los zombies.